Entrega Del Producto

SYMBOL no será responsable ni el CLIENTE podrá solicitar la anulación de un pedido ni indemnización alguna por retrasos en la entrega del Producto por caso fortuito o fuerza mayor, por causas imputables al fabricante o por causas imputables al CLIENTE.

SYMBOL se reserva la facultad de suspender la distribución al CLIENTE en caso que el CLIENTE, su casa matriz, filial o filiales, asociados (nacionales o internacionales), se encuentren en estado de insolvencia, incurso en proceso concursal (de liquidación o restructuración), concurso mercantil, quiebra, declarada o no, o cuando a la sola discreción de SYMBOL se sospeche o se compruebe que el CLIENTE ha cometido o está cometiendo actos de corrupción con funcionarios de cualquier gobierno o esté involucrado en prácticas monopólicas o de lavado de dinero

En ningún caso el CLIENTE podrá negarse a pagar la totalidad del precio estipulado de los Productos entregados. Incluso en el caso las partes acuerden que la entrega de los Productos se realice por partes, el CLIENTE estará obligado al pago total del precio en la primera entrega, salvo acuerdo en contrato que conste por escrito.

En ningún caso el CLIENTE podrá rechazar la entrega o negarse al pago de Productos comprendidos en una orden de compra aceptada por SYMBOL. En caso que el CLIENTE desee postergar la entrega de todos o algunos de los productos comprendidos en una determinada orden, deberá cancelar el precio de los Productos y asumir los costos de almacenaje y (i) los intereses del capital inmovilizado por el período de la postergación de la recepción o (ii) el lucro cesante que resulte de inmovilizar este capital por el mismo período, lo que resulte mayor, más setenta dólares americanos (USD 70.00) más IGV por concepto de gastos administrativos.

Transferencia del Riesgo de Pérdida o Daño del Producto

El riesgo por pérdida y/o daños al Producto se transfiere al CLIENTE en el momento en que el Producto es entregado al transportista del CLIENTE, al CLIENTE o a su representante en las oficinas de SYMBOL o lugar que SYMBOL defina como punto de entrega en la cotización y/o pedido Online, o al CLIENTE o representante del CLIENTE en las oficinas del CLIENTE si el transporte es realizado por SYMBOL, lo que ocurra primero; conforme a lo indicado en las secciones siguientes de “Recepción del Producto”  y “Reclamos”, por lo que el CLIENTE renuncia expresamente a cualquier otro derecho otorgado por el Código Civil.

Recepción Del Producto

Todo Producto despachado por SYMBOL se presumirá recibido en perfectas condiciones si (i) no es objetado en la entrega, dejándose constancia del respectivo reclamo en la guía que se firma al transportista o a la persona encargada de despachar o recibir el Producto, sobre cualquier incidencia del estado del mismo o del embalaje y (ii) no se hubiere notificado a SYMBOL dicho reclamo dentro de las veinte cuatro (24) horas siguientes a la entrega.

Reclamos

Faltantes. El CLIENTE dispondrá de un (01) día hábil, siguiente a la entrega del Producto, para notificar faltantes a través de una carta por escrito notificando lo sucedido y anexando los datos y/o copia de la respectiva factura. SYMBOL responderá dicha comunicación tan pronto reciba respuesta del fabricante del producto afectado. Vencidos los plazos sin que el CLIENTE haya notificado a SYMBOL el reclamo, el Producto será considerado como conforme y aceptado en su totalidad por el CLIENTE, sin derecho a reclamación posterior alguna. En caso que el reclamo del CLIENTE sea aceptado por SYMBOL,  el CLIENTE deberá coordinar con SYMBOL para definir el la entrega de los faltantes.

Todo reclamo de faltantes es tramitado por SYMBOL directamente con el fabricante y la interposición del reclamo no facultará al CLIENTE para retener el precio o suspender el pago de la mercancía afectada.

Producto mal entregado.

A partir de la recepción del Producto, El CLIENTE contará con un plazo de un (01) día hábil, contado desde la recepción del Producto, para devolver al Departamento de Servicio al CLIENTE (DSC), el Producto mal entregado, así como la constancia de que lo recibido no fue lo solicitado. Una vez transcurrido el plazo antedicho sin que el CLIENTE haya notificado a SYMBOL disconformidad alguna, se entenderá que el CLIENTE ha recibido conforme y aceptado irrevocablemente los Productos, sin derecho a reclamación posterior alguna y será responsable del pago de la mercadería a SYMBOL.